Un lamentable hecho se presentó en Usaquén, norte de Bogotá, luego de que Policías fueran atacados a piedra por personas que se encontraban en una fiesta clandestina, y que no querían ser sacados del lugar.
Según se pudo conocer, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando las autoridades se disponían a desarmar una fiesta reportada por los vecinos, y al llegar, se encontraron con el altercado.
Las personas que estaban en el lugar, al ver que la fiesta iba a ser intervenida, decidieron atacar a los uniformados, para evitar que esta fuera apagada.
Sobre este hecho, el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Nelson Quiñones, indicó que «estaban unas personas dentro de un establecimiento, la ciudadanía hace el llamado a la Policía Nacional, y la patrulla cuando llega son recibidos con objetos contundentes, de ahí sale una persona lesionada por los mismos que se encontraban en este recinto».
Le puede interesar: ¡Qué buena! Llegan a Colombia 280.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer
Iván Duque rechazó ataque a policías
Tras el hecho, el presidente de Colombia, Iván Duque, se expresó en redes sociales, rechazando el acto contra los policías.
Expresamos nuestro rechazo a la agresión sufrida por unidades de Policía Metropolitana de Bogotá mientras desmantelaban fiesta clandestina en Usaquén. Estos son actos irresponsables que atentan contra la mayoría de colombianos que acatan medidas para enfrentar #COVIDー19
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 3, 2021