La Policía de Tránsito y Transporte logró rescatar a una niña de 14 años, que habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.
Los hechos ocurrieron en el peaje Pipiral en la vía Bogotá-Villavicencio, en donde los uniformados detuvieron un vehículo en el que la menor era trasladada por cuatro delincuentes.
Durante el registro del vehículo, la niña aprovechó un momento para confesar a uno de los policías que había sido reclutada por las disidencias de las Farc en Corinto, Cauca.
Ante la confesión, los agentes capturaron a los cuatro hombres, quienes negaron su vinculación al grupo armado.
Los sujetos procedieron a ofrecerles a los uniformados una millonaria suma de dinero, para que los dejaran continuar el viaje con la menor de edad.
Lea también: Habitantes de Santa Cruz reconocieron y agradecieron a Fico su presencia tras emergencia
Ante esta grave situación, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de reclutamiento ilícito y cohecho. La menor, por su parte, fue entregada al Grupo de Infancia y Adolescencia para restablecer sus derechos.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier caso sospechoso y colaborar en la protección de los niños, niñas y adolescentes.