Un nuevo hostigamiento se registró durante la noche del pasado lunes, 18 de julio, en el Istmina, Chocó.
Eran alrededor de las 8:30 de la noche, cuando ciudadanos empezaron a escuchar los tiros y a corres, en grabaciones que circulan en redes sociales, se observa como las personas corren y se refugian en negocios mientras no dejan de sonar los disparos.
«Ay, Dios mío» y «eso es fusil», se escuchan en algunas de las grabaciones que circulan en redes sociales que evidencian el pánico de los ciudadanos ante lo sucedido.
En las redes sociales, también circula un audio que registra el angustioso llamado de un policía a sus superiores pidiendo refuerzos.
Con voz suplicante, el policía dice, «necesitamos apoyo, apoyo, le agradezco», uno de sus superiores intentado calmarlo le dice «guarde la calma hijo atrinchérese, no tenemos policías lesionados, atrinchérese ahí», luego le indicó que ya habían disponibles otros uniformados para apoyar.
Del hostigamiento, la Policía responsabilizó al ‘Clan del Golfo’, así lo confirmó el Coronel Clauder Cardona Cataño, comandante de la Policía Chocó, «delincuentes del clan del Golfo hacen una acción terrorista contra la población de Istmina, en esa acción valerosa de nuestros policías repelen este hostigamiento y este acto terrorista».
El Coronel confirmó además que en el hecho, dos ciudadanos resultaron lesionados luego de la explosión de una granada que habría sido lanzada por los delincuentes.
A continuación, los audios de la petición del policía en medio de la balacera
Delicada situación se vive esta noche en Istmina (Chocó) donde se presenta cruce de disparos con armas cortas y largas, así como una presunta explosión por granadas según dicen sus habitantes. Se requiere con urgencia que el Estado haga presencia y proteja la vida de las personas pic.twitter.com/WDLMWNajXY
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) July 19, 2022
Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.