En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto al Grupo de Policía Ambiental, intervino en un presunto caso de maltrato animal. Durante patrullajes de rutina, efectivos de la Estación de Policía Fontibón fueron alertados por la central de radio sobre la actitud sospechosa de un hombre que habría agredido a un perro en un ascensor.
Ante la situación, las autoridades coordinaron con el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca para evaluar al canino. Veterinarios realizaron exámenes para determinar posibles lesiones físicas o emocionales. Los resultados indicaron que el perro se encuentra en estado de salud estable y quedará bajo el cuidado de la pareja del presunto agresor.
Le puede interesar: Llegan nuevas medidas: sacan línea en Medellín para denunciar casos de explotación sexual infantil
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el maltrato animal a través de su Patrulla de Rescate Animal. Además, han dispuesto una guía para el manejo de denuncias sobre maltrato, buscando fomentar el respeto hacia los animales y promover una convivencia armónica.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar casos de maltrato animal en flagrancia o emergencias a la línea 123, a la línea contra el maltrato animal 018000115161, o al correo institucional proteccionanimalbogota@animalesbog.gov.co.
¡Atención! La Alcaldía de Medellín modifica sus horarios de atención para los días festivos de…
Una riña en el barrio La Pilarica, Robledo, cobró la vida de Nicolás, un joven…
En La Escombrera, Comuna 13 de Medellín, se encontraron restos óseos de tres personas en…
El sorteo es realizado por la Beneficencia de Antioquia
Nació en una comunidad llena de tradición deportiva
Esta absolución masiva marca un hito importante en el caso Hidroituango y tiene implicaciones significativas