Resumen: Policía golpea con bastón a un menor de 13 años durante operativo en Manrique, Medellín. El incidente ha generado indignación, y la Policía abrió una investigación disciplinaria.
Se desató la polémica tras un incidente en el barrio Manrique de Medellín, en donde un policía golpeó con un bastón a un menor de 13 años, durante un operativo de control de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía, explicó que el menor de 13 años, quien iba en una motocicleta, habría intentado embestir al uniformado con el vehículo, lo que provocó la reacción del agente.
«El uniformado asegura que el joven intentó tirarle la moto encima, y en respuesta usó la tonfa para golpearlo en la ceja», señaló el oficial.
El menor fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, mientras que su madre presentó una denuncia por los hechos.
Desde la institución policial rechazaron el comportamiento del agente involucrado y confirmaron que ya se abrió una investigación disciplinaria en el marco de la justicia penal militar.
Este suceso ha generado indignación en la comunidad, que cuestiona el uso de la fuerza contra el adolescente.
Lea también: Hoy juega la Selección Colombia femenina su segundo amistoso contra Brasil
Entretanto, las autoridades insisten en esclarecer lo ocurrido mientras avanzan las investigaciones para determinar responsabilidades.