Resumen: Medellín implementa plan preventivo de limpieza de soterrados y sumideros para evitar inundaciones y mejorar la seguridad de la ciudad durante la temporada de lluvias.
La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha ejecutado un plan de limpieza de soterrados, sumideros y la desobstrucción de tuberías subterráneas. Con el fin de prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«Con estas acciones buscamos evitar las inundaciones que afectan no solo la movilidad, sino que presentan problemas en otras partes de la ciudad», afirmó el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Velásquez.
Hasta la fecha, se han intervenido 15 soterrados, y han limpiado 351 sumideros y desobstruido 82 metros de tubería subterránea, lo que representa un avance significativo en la preparación de la ciudad ante las fuertes precipitaciones.
La limpieza de soterrados y sumideros es una tarea fundamental para garantizar un adecuado flujo de las aguas lluvias y evitar encharcamientos que puedan generar problemas de movilidad y salud pública.
Lea también: Dirección Nacional de Inteligencia negó haber adquirido el software espía Pegasus
Además, la desobstrucción de tuberías subterráneas previene el colapso de los sistemas de alcantarillado, evitando daños en viviendas y establecimientos comerciales.
La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el cuidado del medio ambiente y a evitar arrojar residuos en las calles, ya que esto contribuye a la obstrucción de los sistemas de drenaje y aumenta el riesgo de inundaciones.