Resumen: La Alcaldía de Medellín desplegará un operativo especial con 500 policías y 3.000 cámaras para garantizar seguridad en sitios turísticos y religiosos durante Semana Santa.
La Alcaldía de Medellín anunció un plan especial de seguridad para Semana Santa, con el fin de proteger a turistas y residentes durante una de las épocas de mayor movimiento en la ciudad.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia anunció un plan que incluye 500 policías adicionales, con la disponibilidad de 3.000 cámaras de videovigilancia y patrulles reforzados en puntos estratégicos.
Las autoridades estarán vigilando en sitios turísticos, religiosos y zonas de alta afluencia para garantizar la tranquilidad durante la temporada. Como el Pueblito Paisa, Plaza Botero, Comuna 13, Parque Arví, Parque de los Deseos y el Centro, entre otros.
También se priorizará la seguridad en templos y lugares de culto, entre ellos la Basílica Metropolitana, la iglesia de San José y La Veracruz, donde se esperan grandes concentraciones de feligreses.
La videovigilancia inteligente permitirá monitorear en tiempo real las actividades religiosas y turísticas. Además, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional tendrán presencia en procesiones, vías principales y zonas con alta afluencia de personas.
El plan de seguridad en Semana Santa también contempla controles en terminales de buses, estaciones del Metro, centros comerciales y corredores gastronómicos.
Lea también: ¡Párele bolas! Estas son las fechas para declarar el impuesto de industria y comercio en Medellín
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, pidiendo a la comunidad reportar situaciones sospechosas a la línea de emergencia 123 y seguir recomendaciones de autocuidado.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín