Resumen: La Alcaldía de Medellín implementa un plan de renovación en estaciones de policía y centros de detención, con una inversión inicial de $675 millones para mejorar condiciones de reclusión.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, implementa un plan de mejoramiento en estaciones de policía y centros de detención.
Este plan de mejoramiento tiene un presupuesto inicial de $675 millones de pesos, y busca optimizar las condiciones de reclusión y la calidad de vida de las personas privadas de la libertad.
Entre las acciones destacadas, se han entregado 1.716 kits de aseo en estaciones como La Minorista, Laureles, Candelaria y la Sijín. Esta medida se alinea con el Plan de Desarrollo ‘Medellín Te Quiere 2024-2027.
«La entrega de estos elementos de cuidado asegura bienestar para los detenidos», afirmó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.
Las estaciones de Belén y Laureles han sido pioneras en recibir adecuaciones significativas.
En Laureles, los trabajos incluyeron mantenimiento de redes hidrosanitarias, instalación de unidades sanitarias antivandalismo, renovación de sistemas eléctricos y ventilación mecánica, además de resanes y pintura en celdas.
Lea también: Alonso se despidió de Moto3 a lo grande: Se impuso en el Circuit de Barcelona – Catalunya
En Belén, se reforzaron las rejas y paredes colindantes, se instaló un sistema de extracción de aire y se mejoró la iluminación.
«Estas mejoras no solo dignifican los espacios de reclusión, sino que también garantizan seguridad para las personas privadas de la libertad y el personal que labora en estos lugares», señaló Villa Mejía.
Más noticias de Medellín