Resumen: La alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá implementan el 'Plan Avista', una estrategia de seguridad que incluye 400 policías, operativos sorpresa, y colaboración entre diversas agencias para combatir delitos como el robo y la incautación de armas.
La alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fortalecen la seguridad de la ciudad con el ‘Plan Avispa’.
Esta estrategia busca mejor y mantener los índices de seguridad y combatir la delincuencia común.
En este ‘Plan Avispa’ participan integrantes de la Policía, agentes de tránsito y servidores de las secretarías involucradas.
“La estrategia consiste en operativos sorpresa en todos los sectores de Medellín, con el fin de prevenir y combatir diversas modalidades delictivas, como el robo a mano armada, el fleteo, la revisión de antecedentes y la incautación de armas”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Los sitios de intervención se eligen según las prioridades del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia.
Lea también: ¡Carro se cae al río Medellín a la altura del Cerro Nutibara! Dos personas resultan lesionadas.
Cabe recordar que las cifras de delincuencia son bajas, con respecto a años anteriores. Pero, las autoridades reiteran que garantizaran la seguridad.
Más noticias de Medellín