Resumen: La Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional lanzan el Plan Águila, una innovadora estrategia de seguridad que fortalece la vigilancia en vías clave de la ciudad, logrando la recuperación de vehículos robados, capturas y la reducción de delitos en tiempo récord.
En un contundente golpe a la criminalidad, la Alcaldía, en alianza con la Policía Nacional, ha puesto en marcha el Plan Águila, una estrategia con la delincuencia en las vías de Medellín.
Esta innovadora estrategia, diseñada para blindar las vías más vulnerables de la ciudad, ha demostrado su eficacia en tan solo semanas de implementación.
El Plan Águila utiliza la tecnología y el trabajo coordinado de las autoridades, que permite la vigilancia constante de puntos estratégicos.
La sala situacional, los visualizadores del 123 y los patrulleros en terreno trabajan en conjunto para neutralizar las acciones de los delincuentes.
En poco tiempo, se han recuperado 21 de motocicletas y capturado 12 personas y desarticulado varias bandas dedicadas al hurto y otros delitos de alto impacto.
Estas cifras demuestran el compromiso de la alcaldía de Medellín por garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
“El Plan Águila es una muestra clara de nuestra determinación por construir una Medellín más segura”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía. “Estamos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para prevenir el delito y garantizar la justicia para las víctimas”.
Lea también: Doblete de Quintero manda a Racing a la final de la Sudamericana
Según las autoridades, se ha demostrado la reducción en diversos delitos: el homicidio bajo en un 20%, hurto a motos 12%, hurto a residencias 10% y el hurto a establecimientos comerciales 36%.
Más noticias de Medellín