‘El héroe de Copoya’ es el título que le han dado al pitbull llamado Max, quien para resguardar la casa de sus dueños, atacó sin misericordia a un ladrón que entró a robar a la vivienda.
El hecho se presentó en la región de Chiapas, sur de México, donde la familia del invasor pide que la mascota sea sacrificada, mientras que se ha creado todo un movimiento en redes sociales para impedir que al animal le suceda algo.
El supuesto ladrón intentó entrar a la vivienda, pero no logró pasar del patio porque Max se le fue encima y le arrancó le arrancó parte del brazo izquierdo.
Los gritos desesperados del sujeto alertaron a la comunidad, quienes llamaron a las autoridades y separaron a la mascota del intruso, para luego ser amarrado por sus dueños.
El sujeto fue trasladado al hospital Gómez Maza de la localidad, desde donde la familia exigió el sacrificio de la ‘fiera’.
El director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruíz Coutiño, descartó que el pitbull fuera a ser sacrificado e informó que es sometido a estudios para descartar el virus de la rabia.
Para más noticias internacionales, ingrese aquí.
No es un criminal, defendió a su familia de un extraño. EL HÉROE DE COPOYA #DOGVADER pic.twitter.com/wgdd3ZMhwl
— Marisol Jiménez De La Mora (@lamary_JM) October 10, 2022
[VIDEO] Menor de 15 años habría asesinado a su novia con pistola traumática https://t.co/MBtVf8Jdb1
— Minuto30.com (@minuto30com) October 11, 2022