Minuto30.com- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto contó que terminado el partido entre Honduras y México, él estaba convencido que con el triunfo 3-2 sobre el equipo de Juan Carlos Osorio, la selección que él dirige había separado un cupo directo para el Mundial de Rusia.
Sin embargo, el estratega no estaba enterado de que Román Torres había anotado en el minuto 88 y le había dado el triunfo a Panamá 2-1 sobre Costa Rica, por lo que su equipo perdía la plaza directa y debía disputar el repechaje.
«El partido de nosotros terminó y yo me fui hacia el vestuario pensando que habíamos clasificado, en el camino me encuentro a uno de los asistentes y me dice, no, acabar de hacer gol Panamá, le digo no puede ser», comentó Pinto en entrevista con el programa radial, El Alargue.
El entrenador asegura que hasta ese momento disfrutaba de la felicidad de tener el tiquete asegurado, pero fue «ahí fue donde me dí cuenta que estábamos yendo al repechaje».
La Selección de Honduras disputará el partido de repechaje frente a Australia. El 6 de noviembre será local el equipo del estratega colombiano, en el partido de ida, mientras que el juego de vuelta de disputará el 14 de noviembre, probablemente en Sídney.
Pinto también se refirió a la clasificación de sus compatriotas Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez al Mundial. Aunque con ‘Bolillo’ ha tenido marcadas diferencias, prefirió omitirlas en este caso.
«Felicitarlos, no es fácil créanme, dirigir en otro país que no es el propio, si allá es difícil, más donde el país es contrario y uno es culpable casi de todo»
De otro lado, el orientador indicó que no ha sido complejo conformar una buena selección, pues «algunos jugadores tienen su contrato y no gustan de venir, pero no es por Pinto como dicen algunos».
El estratega confía en llevar a Honduras al Mundial y por ende ya está concentrado en el rival del repechaje.
«Ya vi el (video) de Siria Australia, estoy haciendo un análisis individualizado de cinco jugadores», concluyó.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario