En las últimas horas la Alcaldía de Medellín informó que estableció alivios para los estudiantes con créditos condonables de los Fondos Sapiencia, ante la necesidad de ser solidarios en medio de la contingencia por la propagación del coronavirus.
Según voceros de la administración municipal, cada beneficio se aplicará con base en el estado del crédito. Si están al día o en mora tendrán alivios diferentes, pero todos recibirán apoyo.
“La emergencia económica, social y ecológica que ha producido la pandemia del coronavirus en nuestro medio va a tener un reflejo mucho más alto cuando termine la crisis que, incluso, durante la misma. Nuestros estudiantes tienen que ser objeto de un alivio”, indicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.
El funcionario detalló que los beneficios van desde no efectuar cobros de intereses de mora; congelar las cuotas de los créditos al día y en mora (con reprogramación de plazo); suspender el inicio de la etapa de amortización para créditos nuevos, para resoluciones y actos en firme creados para abril, máximo hasta junio de 2020, con posibilidad de extensión del mismo; y no realizar reportes negativos ante las centrales de riesgo durante la contingencia.
Además se informó que a quienes decidan continuar los aportes a su crédito y a los beneficiarios nuevos, que inician la etapa de amortización, el área de Cartera de la entidad les garantizará la opción de pago electrónico por medio del botón PSE y vía transferencias.