'Emergencia' Metrocable Línea K fuera de servicio por fallas técnicas
Foto video
Piden a la Procuraduría que le ponga la lupa al Metro por los recientes accidentes con Metrocables y trenes

Resumen: Tras los recientes problemas del Metro de Medellín, incluyendo un corto circuito que afectó el servicio al norte de la ciudad, un miembro de la junta directiva ha solicitado a la Procuraduría que supervise la situación. En una carta, destacó la necesidad de acompañamiento debido a "graves hechos operacionales" y fallos en el mantenimiento que podrían representar riesgos para la operación del sistema. También ha surgido la petición de un cambio en la gerencia, actualmente liderada por Tomás Elejalde.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego de los recientes problemas que ha vivido el Metro de Medellín, donde en las últimas horas se presentó un corto circuito que limitó el servicio al norte de Medellín y del Valle de Aburrá, le pidieron a la Procuraduría que le ponga la lupa al asunto y vigile si se están haciendo las cosas de manera correcta.

En una carta, enviada por uno de los miembros de la junta directiva del Metro, le pidieron puntualmente acompañamiento a la Procuraduría por los «incidentes operacionales en el metro y metrocable».

En la misiva, el miembro de la junta aclaró que «en varias ocasiones en el transcurrir de las sesiones de la Junta Directiva y mediante correos electrónicos he abordado el tema de estos graves hechos operacionales de las estaciones y de mantenimiento, frente a lo cual la actual Administración de la empresa Metro evidencia posibles problemas en las acciones gerenciales para sus respectivas correcciones, acciones de prevención y planes de contingencia, lo cual puede generar un grave problema operacional para la empresa Metro, usuarios y ciudadanos de la región».

Es de resaltar que desde algunos sectores comenzaron a solicitar un cambio en la gerencia de la entidad, que está en manos de Tomás Elejalde. Esta es la carta enviada a la Procuraduría.

Sobre la solicitud puntual, se conoció que Juan Carlos Tafur Hernández es miembro de junta en el Metro, luego de que el presidente Gustavo Petro lo hubiera nombrado allí.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

También hizo parte de la administración de Daniel Quintero, obteniendo contratos por más de 220 millones de pesos. Así mismo, se le acusa a Tafur de intentar realizar una toma hostil de la gerencia del Metro en Diciembre de 2023, movimiento liderado por Oscar Hurtado y Alejandro Muñoz, Secretarios de Hacienda y Planeación de la anterior administración.

Por último, se conoció que dicho miembro no hizo las advertencias ni alertas respecto del incumplimiento del pago del Fondo de estabilización tarifaria por 87.123 Millones de pesos que adeudaba la administración Quintero a Diciembre de 2023 y puso en alto riesgo financiero al Metro y termino en una demanda de la empresa al Distrito.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso