A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que a la ciudad volverá la medida del pico y placa, aunque no de la manera convencional, como se tenía establecido al inicio de la pandemia.
El mandatario informó que el regreso de la restricción de movilidad será una vez cada 15 días todo el día. Además, aseguró que bajo esta medida estarán incluidos todos los vehículos, incluidas las motos.
Pico y placa inicia en octubre
Además, Quintero explicó que las medidas comenzarán su ejecución el 1 de octubre, y que durante el próximo mes se hará la socialización para que las personas conozcan cómo funcionará.
Por último, resaltó que también se evalúa la posibilidad de que se genere un cobro por congestión, lo que haría que las personas que no deseen tener la medida podrán pagar.
Para ver más noticias de Medellín, ingrese aquí.
En Consejo de Gobierno aprobamos regreso de Pico y Placa. Será una vez cada 15 días todo el día para todos los vehículos incluidas motos. Se evaluará la alternativa de cobro por congestión para quienes deseen evitar la medida. Socialización durará un mes. Inicio 1/octubre
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 17, 2021