Resumen: El presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre las elecciones en Venezuela, por lo que el país no sabe si apoya el posible fraude. El silencio del mandatario comienza a generar inconformismo en Colombia, pues sectores políticos están pidiendo una postura clara de si Petro apoya o no lo que sería el mayor fraude electoral en el vecino país, pues algunos consideran que el presente venezolano podría ser el futuro cercano de Colombia, si el actual presidente apoya a Maduro.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aún no se ha pronunciado sobre el resultado de las elecciones en Venezuela que dieron como ganador a Nicolás Maduro, pero que ha sido fuertemente cuestionada su victoria, pues varios países aseguran que hubo fraude.
Aunque presidentes como Javier Milei de Argentina, acérrimo contradictor de Maduro y Gabriel Boric, abiertamente de izquierda, ya mostraron su postura sobre la victoria de Maduro, Gustavo Petro no ha emitido ni siquiera un trino en sus redes sociales mostrando su postura sobre los comicios.
El silencio del mandatario comienza a generar inconformismo en Colombia, pues sectores políticos están pidiendo una postura clara de si Petro apoya o no lo que sería el mayor fraude electoral en el vecino país, pues algunos consideran que el presente venezolano podría ser el futuro cercano de Colombia, si el actual presidente apoya a Maduro.
Le puede interesar: El presidente Petro aceptó la renuncia del director de la DNI en medio del escándalo de corrupción
Por ahora, el silencio está acompañado de un comunicado más bien «tibio» de Gilberto Murillo, canciller de Colombia, que aseguró que Venezuela deberá demostrar con pruebas la victoria de Nicolás Maduro.
Petro guarda silencio, pero el mundo se ha hecho escuchar
Luego de que el Consejo Nacional Electoral diera como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, diferentes políticos del mundo han salido a rechazar la elección, y aseguran que se ha consumado el robo de la democracia del vecino país.
Es de resaltar que los comentarios comenzaron a salir en redes sociales luego de que, según el CNE, hay una tendencia «irreversible», pues según las cuentas del CNE, Maduro obtuvo 5.150.092 votos, con un 51.20%, mientras que Edmundo González obtuvo 4.445.978 votos, con un total del 44.2% de la votación total.
Por el lado de Colombia, el expresidente Iván Duque no dudó en comentar la situación: «El robo se ha consumado: El tirano Nicolás Maduro ha cometido fraude electoral para perpetuarse en el poder, ignorando el masivo apoyo del pueblo venezolano a la heroica resistencia democrática liderada por María Corina. Hago un enérgico llamado a la comunidad internacional para que se ponga del lado de la democracia, no reconozca al tirano y ejerza la mayor presión para evitar la consolidación de esta usurpación del poder».
El robo se ha consumado: El tirano Nicolás Maduro ha cometido fraude electoral para perpetuarse en el poder, ignorando el masivo apoyo del pueblo venezolano a la heroica resistencia democrática liderada por @MariaCorinaYA y @EdmundoGU
Hago un enérgico llamado a la comunidad…
— Iván Duque (@IvanDuque) July 29, 2024