El presidente de la República, Gustavo Petro, se reportó, en su cuenta de X, sobre los graves hechos de violencia que se registraron en el estadio Atanasio Girardot.
El mandatario, tras las primeras decisiones sobre sanciones a la plaza del Coloso de la 74, tomó partido e hizo una propuesta.
Como quedó registrado en múltiples videos y fotografías, un grupo de personas con camisetas de Junior y Atlético Nacional se enfrentaron en la zona noroccidental del escenario.
Tras los hechos, cerca de 25 personas resultaron heridas y un grupo fue individualizado y relacionados en un cartel para que fueran capturados.
Luego de esas agresiones, las primeras determinaciones fueron las de cerrar el escenario para los aficionados.
Esas medidas parece que no le gustaron al presidente que, en sus redes sociales, trinó indicando que “la calentura no está en las sábanas”.
El mandatario nacional agregó que “los fracasos de muchos jóvenes en sus vidas y barrios hacen que vean en el fútbol su espacio y lo defienden con violencia”.
Finalmente, el presidente hizo una propuesta: “Una política de paz en el Valle de Aburrá, en cierta forma inédita, debe comenzar”.
Más noticias de Deporte
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.
La familia pide ayuda a la comunidad, pues se teme lo peor
Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, está en estado crítico desde octubre debido a…
Exhumación de los cuerpos en el Cementerio Religioso Municipal de Apartadó, realizada en junio de…
La Alcaldía extiende su solidaridad y apoyo a los familiares del peatón