Este jueves el senador Gustavo Petro denunció que en el Senado de la República se habría saboteado el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Esta denuncia fue hecha por Petro debido a que el debate tuvo que hacerse de manera virtual, tras informar sobre el contagio de coronavirus de la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, hecho que además puso en duda.
«Literalmente la sesión de moción de censura ha sido saboteado por el señor Arturo Char (presidente del Senado) y el uribismo. Están destruyendo el Congreso», aseguró Petro en sus redes sociales.
Lea también: Aunque se hundió en Cámara, hoy se hará el debate virtual de moción de censura contra MinDefensa en el Senado
En ese contexto, el senador de Colombia Humana planteó que los que tuvieron contacto con Guerra deben hacerse las pruebas, pero no detener las sesiones presenciales en el Senado, preciso para hacer la moción de censura.
Aunque en la Cámara el ministro ganó con una derrota aplastante a los promotores de la moción de censura, con 136 votos en contra y 24 a favor, en el Senado los votos estarían más a la par, debido a la separación de las bancadas.
La mesa directiva y quienes estuvieron expuestos a la senadora uribista Guerra que supuestamente enfermó del virus, deben hacer sus exámenes pero no detener la presencialidad del Senado que es una orden constitucional
Esa es una excusa para silenciar el debate y el Congreso.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 22, 2020