Resumen: El presidente colombiano Gustavo Petro abordó el paro camionero en curso, que podría intensificarse debido a la demanda del gremio de congelar el precio del ACPM. En su cuenta de X, Petro afirmó que el país no se dejará bloquear y justificó el aumento del diésel como necesario para recuperar un subsidio mal administrado y reducir la deuda pública. Destacó que el incremento es crucial para financiar necesidades básicas como alimentación y educación. Además, anunció que se tomarán medidas para enfrentar el paro y que los pequeños camioneros serán apoyados por el Ministerio de Transporte.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al paro camionero que se está adelantando en el país y que se podría agravar con los días teniendo en cuenta que el gremio exige que se congele el precio del ACPM.
En su cuenta de X, el mandatario indicó en primer lugar que «el país no se dejará bloquear. El alza del diésel es justa porque sólo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia».
Le puede interesar: ¡Adelantó hasta el nacimiento de Jesús! Maduro ya dijo que en Venezuela la navidad será en octubre
Posteriormente aseguró que el alza en ese combustible se debe hacer para satisfacer necesidades de la población: «dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel».
Por último aseguró que desde hoy se tomarán medidas para afrontar el paro camionero, y que «los pequeños camioneros independientes siempre serán recibidos en el ministerio de transporte».
El país no se dejará bloquear.
El.alza del diésel es justa porque sólo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia.
Dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 3, 2024