Resumen: El presidente colombiano, Gustavo Petro, desmintió que su gobierno vaya a exigir pasaporte vigente a los ciudadanos venezolanos para ingresar, transitar y permanecer en Colombia. La aclaración se dio luego de que se conociera un borrador de una resolución que endurecía las medidas para la migración venezolana. Petro aseguró que su gobierno no tomará medidas que afecten a los migrantes venezolanos y que seguirá trabajando por una migración segura y regular.
Luego de que se conociera que el Ministerio de Relaciones Exteriores trabajaba en una resolución para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos para ingresar, transitar y permanecer en Colombia, el presidente Gustavo Petro lo desmintió.
En la mañana de este viernes (26 de abril) el presidente Gustavo Petro aclaró que el gobierno colombiano no exigirá pasaportes vigentes a los migrantes venezolanos.
Lea también: ¿Hasta cuándo? En una residencia encontraron a otro estadounidense con una menor en Aranjuez
Y es que el pasado jueves se conoció el borrador de una resolución que endurecía las medidas para el ingreso y tránsito de esta población.
«Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos», dijo el mandatario en su cuenta de X.
Más noticias de Política