Resumen: El presidente Gustavo Petro declara como víctima en la investigación sobre la grabación ilegal de reuniones privadas durante su campaña electoral. La diligencia se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde el mandatario proporcionó detalles sobre los "Petro videos" y denunció un presunto plan criminal para socavar la democracia.
La mañana del miércoles 15 de mayo, el presidente de la República, Gustavo Petro, declaró en calidad de víctima, dentro de la investigación por la grabación ilícita de reuniones privadas a su campaña en las pasadas elecciones presidenciales.
La diligencia se realizó en la Casa de Nariño, ante un fiscal y un delegado de la Procuraduría.
El mandatario fue escuchado en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la grabación y filtración de los llamados “Petro videos”, en junio de 2022.
A través de un comunicado de Presidencia se dio a conocer que el Jefe de Estado declaró que la grabación ilícita y la filtración a un medio de comunicación específico correspondió a un plan criminal contra la democracia, para impedir una rotación en el ejercicio del poder.
El Jefe de Estado destacó que las amenazas contra la campaña presidencial no se investigaron en ese momento y las maniobras, desde algunas instituciones, persisten para restarle legitimidad al gobierno.
Para más noticias de política.