Organismos internacionales y los ministros de Agricultura de América coincidieron este miércoles en que la peste porcina africana, que se encuentra presente en República Dominicana, es una amenaza seria para el continente, que requiere de la cooperación de todos los países para evitar su propagación.
Este asunto fue abordado de manera especial en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, en la que se aprobó una resolución que resalta la «importancia de implementar acciones nacionales regionales y hemisféricas para prevenir y luchar contra la peste porcina africana».
El Ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz López, solicitó a los países de las Américas unir esfuerzos para enfrentar y prevenir la propagación de la Fiebre Porcina Africana.
En la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, que organiza IICA, República Dominicana y Haití informaron sobre las acciones que toman para enfrentar la enfermedad que amenaza la industria porcina hemisférica, presente hasta ahora solo en granjas dominicanas.
— IICA (@IICAnoticias) September 2, 2021