La Institución Universitaria ITM, adscrita a la Alcaldía de Medellín, logró obtener el número de estudiantes matriculados más alto de su historia: 26.577, superando el semestre pasado con 1.000 nuevos alumnos.
La estrategia desarrollada en la ciudad de Matrícula Cero permitió la inscripción gratuita de más de 18.000 estudiantes en la institución y más de 28.000 en Medellín.
Dentro de los programas de mayor demanda en el ITM se encuentran: Administración Tecnológica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica, que apuntan al Valle del Software y a la Cuarta Revolución Industrial de la que Medellín es protagonista.
El rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que la estrategia para este semestre se concentró en buscar a los estudiantes, uno a uno, para ofrecerles acompañamiento en su matrícula y generando confianza en el proceso de aprendizaje mediado por las TIC o modalidad remoto, así como en modalidad alternante.
Este logro se complementa con otras estrategias que apuntan a la conectividad de los estudiantes, como la entrega de más de 1.500 equipos de cómputo, de los cuales 700 son Chromebooks destinados por la Alcaldía de Medellín, más de 2.000 tarjetas sim y más de $38 millones en bonos de conectividad.
¡Las cifras nos están demostrando que #LaEducaciónEsElCamino 👨🏽🎓📚!
El @ITMinstitucion, adscrito a nuestro Municipio, logró obtener el número de estudiantes matriculados más alto de su historia: 26.577, siendo la segunda institución con mayor número de alumnos. pic.twitter.com/Jb9BdA9Vzb
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) February 26, 2021