Resumen: El Personero de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez, se pronunció en contra de la sanción impuesta al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, tras los incidentes ocurridos en el partido contra el DIM. La Personería considera la sanción de tres años como excesiva y ha presentado recursos para apelarla, argumentando que la medida es desproporcionada.
El Personero Distrital de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez, se pronunció sobre la sanción impuesta por la Inspección 4 Poblado, en contra de Efraín Juárez.
El funcionario explicó su presencia en el procedimiento administrativo contra el director técnico de Atlético Nacional.
Como se recordará, tras el juego de vuelta de la Copa BetPlay el pasado domingo 17 de noviembre entre el DIM y el verde paisa, se presentó un hecho criticable.
Luego de sellar la clasificación a la final de la Copa BetPlay, Juárez celebró la clasificación mirando la hinchada del DIM, aunque en sus declaraciones dijo que lo hacía con los integrantes del palco verdolaga.
De inmediato desde el equipo, los hinchas y hasta periodistas criticaron la actitud del entrenador que para muchos, generaron que varios aficionados se tiraran a la cancha para intentar agredir a los jugadores del verde paisa.
La conferencia de prensa tradicional después del partido fue interrumpida por la Policía y por un personero delegado.
Juárez tuvo que acompañar a los funcionarios para ser notificado de un comparendo con el que lo citaban a brindar sus descargos tras lo ocurrido.
Luego, el martes 19 de noviembre, Juárez fue escuchado en los descargos y tras la audiencia, se emitió la sanción impuesta.
Increíblemente, la inspectora a cargo sancionó a Juárez con la prohibición de entrar al estadio durante tres años.
Ante la decisión, según Rave Gómez, la Personería se opuso y presentó los recursos contra la decisión.
El personero consideró la medida como exagerada y por ello se opuso a la medida a la sanción impuesta.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.