Resumen: El personero de Medellín, Mefi Boset Rave, se disculpa tras generar polémica por una fotografía besando una camioneta institucional. Explicó que fue un momento de emoción por la renovación del parque automotor.
El personero de Medellín, Mefi Boset Rave, se vio envuelto en una polémica tras la publicación de una fotografía en la que salía besando una de las camionetas institucionales, adquiridas recientemente por la Personería.
En una rueda de prensa, el funcionario ofreció disculpas a la ciudadanía y explicó que la fotografía se habría sacado de contexto.
“Lo primero es pedirle disculpas a la ciudad por esa foto desafortunada. Fue un momento de emoción por la renovación de nuestro parque automotor, que permitirá mejorar nuestra capacidad de respuesta en zonas periféricas”, explicó Rave Gómez.
La Personería informó que, de los 10 vehículos que tenía en marzo de 2024, solo uno estaba en funcionamiento. Con ahorros en gastos administrativos, la entidad adquirió seis nuevos vehículos, tres en agosto y tres en noviembre, con un costo total superior a los 550 millones de pesos.
El personero de Medellín enfatizó que las camionetas no son de uso para directivos, sino que están destinadas a recorridos en la periferia, visitas a estaciones de policía y atención de emergencias sociales.
También mencionó que se adelanta la compra de motocicletas para mejorar el acompañamiento en marchas y protestas.
Finalmente, Rave Gómez aseguró que todas las adquisiciones se han realizado mediante procesos transparentes y bajo el acuerdo de precios de Colombia Compra Eficiente, reafirmando su compromiso con la gestión responsable de los recursos públicos.
Lea también: Cayó cabecilla del Clan del Golfo y su compañera sentimental con arsenal de guerra en Yarumal
Más noticias de Medellín