Resumen: La Personería Distrital de Medellín acompaña el plantón de la comunidad venezolana en el Parque de las Luces, hoy 17 de agosto, exigiendo transparencia en las elecciones presidenciales de Venezuela. La protesta, parte de una jornada global, incluye actividades culturales y un minuto de silencio por las víctimas de las manifestaciones. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela aún no publica el escrutinio detallado, citando un "ataque ciberterrorista".
La Personería Distrital de Medellín anuncia su presencia en el plantón organizado por la comunidad venezolana en el Parque de las Luces hoy, 17 de agosto.
La protesta forma parte de una jornada mundial que se realiza en alrededor de 300 ciudades para exigir transparencia en las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Nicolás Maduro es reelegido.
El acto en Medellín está programado para las 4:00 p.m. y contará con la impresión y exhibición simbólica de las actas electorales.
El objetivo es demostrar que Edmundo González Urrutia, según los organizadores, es el verdadero ganador de las elecciones.
Yajaira Goita, coordinadora del Comando Con Venezuela en Medellín, explica: «Queremos que el mundo vea nuestra lucha por la verdad. Edmundo González Urrutia gana las elecciones, y las actas lo demuestran.»
La protesta también incluye actividades culturales y artísticas, así como un minuto de silencio para honrar a las víctimas de las recientes manifestaciones en Venezuela.
En Venezuela, el Consejo Nacional Electoral aún no publica el escrutinio detallado, alegando un «ataque ciberterrorista» al sistema electoral como la causa del retraso.
La Personería Distrital de Medellín asegura que garantiza los Derechos Humanos de los ciudadanos venezolanos durante el plantón, tanto en terreno como desde el PMU.
Lea tambien: Antioquia controla casos de viruela símica: Solo uno sigue activo de los 17 reportados
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial