Resumen: Un perro Bull Terrier fue abandonado y amarrado en Florida justo antes de la llegada del Huracán Milton. Rescatado por ciudadanos, el caso ha desatado indignación.
En medio de la inminente llegada del Huracán Milton, un acto de crueldad animal ha desatado indignación en las redes sociales y entre los residentes de Florida. En donde fue encontrado un perro abandonado y amarrado en una reja en la autopista de Tampa.
Se trataba de un perro de raza Bull Terrier, abandonado y dejado a su suerte mientras se aproximaba el huracán Milton. Fue rescatado por ciudadanos que desplazan por el lugar.
El perrito, imposibilitado de huir debido a la cuerda con la que fue atado, se enfrentaba a la amenaza de las inundaciones y los fuertes vientos provocados por el huracán.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se pronunció sobre el incidente, calificándolo como ‘inaceptable’.
Lea también: Indignación en redes sociales por pareja que se grabó teniendo relaciones en un cajero
“Es inaceptable dejar a un perro amarrado antes de una tormenta. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”, afirmó.
Además, anunció que el perrito, tras ser revisado por un veterinario que confirmó su buen estado de salud, será puesto en adopción.
El Huracán Milton, debilitado, pero aún peligroso, dejó un rastro de destrucción en Florida, provocando inundaciones masivas y dejando sin electricidad a más de 2,8 millones de hogares.
La situación se agrava por la confirmación de cuatro víctimas mortales causadas por tornados asociados al huracán en el condado de St. Lucie.
Más noticias internacionales