100 familias de las veredas Santa Cruz, San Julián, Alto de María, y La Dorada del municipio de San Rafael hoy cuentan con un puente peatonal nuevo que les permitirá comunicarse con la zona urbana de manera segura.
Esta comunidad, que fue una de las más afectadas en la época de la violencia, debía cruzar por una estructura de guadua que ponía en peligro sus vidas.
Este es el décimo y último puente que entrega este año el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, gracias al convenio establecido con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, y la Fundación Puentes de la Esperanza, con el apoyo de la Alcaldía y la comunidad.
Lea también: ¡OJO! Cierre de vías en Medellín y el Oriente antioqueño por etapa 8 del Clásico RCN
Para el próximo año se espera la entrega de nuevas estructuras que reduzcan el riesgo de desastres en la población rural de departamento. Ituango, Tarazá, Valdivia, Chigorodó, Carepa, Campamento, Angostura, Buriticá, Nariño, y San Rafael fueron los municipios beneficiados con estas obras para la vida, anunció la Gobernación de Antioquia.
Este es un trabajo UNIDOS de @GobAntioquia @PnudColombia @puenteros @alcaldiasanraf1 y la mano incansable de la comunidad. Son 10 puentes los que hemos entregado, el próximo año esperamos entregar nuevas obras que reduzcan el riesgo de desastres. pic.twitter.com/sA2RupPaIa
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) December 5, 2020