El hombre de 34 años que se declaró autor de la muerte a puñaladas el pasado martes de su padre en el portal de su casa, en Murcia, pasará esta mañana a disposición judicial tras su detención horas después del presunto parricidio en la provincia de Albacete, hasta donde se desplazó en su vehículo.
El detenido ha salido de la jefatura superior de policía de Murcia, donde estaba custodiado desde el martes, alrededor de las 9,15 horas en un furgón policial con destino a la Ciudad de la Justicia para pasar a disposición del juez junto a las diligencias instruidas.
La Policía Nacional también condujo ayer al acusado a un examen psiquiátrico para determinar su estado de salud.
La muerte de José Antonio Villegas, médico especialista en medicina deportiva y hermano del consejero murciano de Salud, se produjo en las primeras horas del martes en el portal de su casa, un edificio situado en la avenida Infanta Cristina de la capital.
La víctima, que solía pasear a su perro antes del amanecer, fue encontrada por su esposa, que salió en su búsqueda al no regresar a casa a la hora esperada, entre un gran charco de sangre y ya sin vida como consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca recibidas.
EFE