Este lunes 24 de julio, y previo al XVIII Comité Organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 se reunió con el propósito de revisar el informe sobre el estado real de las obras de infraestructura deportiva que se adelantan en el Eje Cafetero.
En el encuentro participaron la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez; el director, Baltazar Medina, y el Contralor General (E), Carlos Mario Zuluaga.
“Durante la reunión, quedó ratificado el compromiso con el país para que el próximo 11 de noviembre, Caldas, Quindío, Risaralda y la subsede Valle del Cauca reciban a los atletas de los 32 departamentos, el Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar, en la que será la edición con más participantes en la historia”, dijo el Ministerio del Deporte.
En el encuentro, se socializaron los cronogramas, el avance de las obras y la estrategia de seguimiento a cada una de ellas con el fin de tener control a la ejecución de los proyectos.
De la reunión se extrae que existe un B, ya diseñado previamente por el equipo técnico de los Juegos, que permitan el desarrollo de las competencias sin ningún inconveniente, en el Eje Cafetero y en las fechas estipuladas.
La ministra, Astrid Rodríguez, manifestó que: «confirmamos que la sede de los Juegos es el Eje Cafetero, tenemos un plan B para la infraestructura que no se va a realizar Avanzamos en seguir unidos junto a la Controlaría para que las obras se culminen», destacó.
Una vez finalizado el encuentro, el Contralor (E), Carlos Mario Zuluaga, señaló su balance de la jornada: «confiamos en la palabra del Ministerio del Deporte en el sentido de que tienen previsto el plan de choque, que tienen claro que hay unas obras que cuentan con retraso y que hay un compromiso para mantener y sostener la fecha de estas celebraciones».
Por su parte, el director de las justas, Baltazar Medina, ratificó la conclusión de esta importante jornada de trabajo con la Contraloría mencionando que: «se hizo claridad sobre algunas inexactitudes en las informaciones de las visitas de control que hace la Contraloría”.
Los escenarios se van a concluir, no van a quedar obras inconclusas o dineros en riesgo. El contralor encargado cuenta con la garantía de que los Juegos Nacionales se van a hacer como están previstos, a partir del 11 de noviembre y todos los deportes, como se tiene programado, se van a realizar en el Eje Cafetero”, expresó Medina.
Los tres departamentos -Caldas, Quindío y Risaralda- avanzan en la construcción, adecuación y alistamiento de 32 escenarios deportivos, en 10 municipios sede, en los cuales se invierte un presupuesto de los territorios y la nación, por más de 250 mil millones de pesos.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.