Resumen: Desde la mañana del 3 de septiembre, camioneros bloquean la vía Medellín-Bogotá en protesta por el aumento del ACPM impuesto por el gobierno de Gustavo Petro. Las manifestaciones, que comenzaron en las afueras de la ciudad, se han trasladado a puntos clave, siendo el principal en la autopista Sur cerca del Puente Guayaquil, donde el paso está restringido y la vía se encuentra colapsada.
Desde la mañana de este martes, 3 de septiembre, los camioneros se tomaron la vía Medellín-Bogotá, para protestar ante las alzas del ACPM que impuso el gobierno nacional, dirigido por el presidente Gustavo Petro.
Aunque las manifestaciones comenzaron en las afueras de la ciudad, sobre las 11 de la mañana, la Secretaría de Movilidad de la ciudad confirmó que ya se trasladaron a puntos álgidos.
Le puede interesar: “Se fue a cuidar a mi papá”: falleció Narco José, el perrito de Rodolfo Hernández, horas después de su muerte
El principal punto está ubicado en la autopista Sur, a la altura del Puente Guayaquil, donde personas con una pancarta tienen el paso restringido, y solo dejan circular por momentos, por lo que la vía está colapsada.
⚠️Se presenta cierre intermitente en la Autopista Sur, a la altura del Puente Guayaquil, por movilización. pic.twitter.com/vDWM40XHxj
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) September 3, 2024
Desde las primeras horas de la mañana, volquetas y camiones se ubicaron al costado derecho de la vía Medellín-Bogotá, limitando el paso a un solo carril en ambos sentidos.
Según informaron las autoridades de movilidad, aproximadamente 10 personas y 8 volquetas están involucradas en este bloqueo, generando largas filas de vehículos.