Al venir los mejores meses en materia económica para los comerciantes del Centro, la Alcaldía decidió postergar las obras en el sector de Maturín, una vez haya terminado la temporada de fin de año, para no afectar, especialmente, a los comerciantes de Guayaquil.
Esta decisión, que beneficia a más de 50 familias entre comercio formal e informal, ubicadas entre La Alhambra y Carabobo, es un alivio económico en la temporada del año donde mayores ventas reporta el comercio.
Para hacer seguimiento a la fecha de inicio de la obra se conformaron varias mesas de concertación entre la Administración Municipal, lideradas por la Gerencia del Centro, Espacio Público, la Secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y los comerciantes de Maturín.
“Atendimos el llamado del Alcalde para buscar soluciones que no afecten el bolsillo de las familias y que, a su vez, garanticen una reapertura gradual y segura de la economía. Las obras físicas pueden tener una espera, pero las necesidades esenciales de las personas, no”, aseguró el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría.
La inversión municipal en esta intervención es de $1.359 millones. Como parte de las obras del Plan Integral del Centro, en esta cuadra de Maturín está pendiente la renovación del piso, la siembra de árboles, la instalación de mobiliario y la continuidad de la ciclorruta que conecta con el Paseo Bolívar.