Mediante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía y la Secretaría de tránsito, se buscar fortalecer la seguridad en el municipio de Rionegro, Antioquia.
Según las autoridades, de manera constante, se realizan patrullajes por la zona urbana, además de las veredas que hacen parte del municipio, con el fin de monitorear sectores vulnerables y reducir los índices de delincuencia, mientras se acompaña a la comunidad.
«Este trabajo hace parte del Plan Estratégico para la Seguridad, que lidera la Alcaldía municipal y que propende por el fortalecimiento de la convivencia pacífica y por generar un mayor control para la contención de la pandemia COVID-19 que afecta al país», detallaron las autoridades.
Las autoridades de este municipio del oriente antioqueño detallaron que estas misiones son realizadas desde el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases del Comando Aéreo de Combate No.5, de la Fuerza Aérea, aportando a la protección de los ciudadanos.
Además se aseguró que actividades como esta permiten estrechar los lazos de cooperación con la comunidad, viéndose reflejados en la reducción de los riesgos asociados a la delincuencia común e incrementando la percepción de seguridad.