Madrid, 26 feb (EFE).- La italiana Jasmine Paolini y la rusa Anna Kalynskaya, ganadora y finalista del torneo de Dubai, disfrutan gracias a ello de la mejor posición de sus respectivas carreras, números 14 y 24 en la clasificación WTA de este lunes.
Paolini ganó doce posiciones y se queda a menos de 500 puntos del top-diez de la lista, que sigue liderada por la polaca Iga Swiatek.
Kalynskaya, responsable de la eliminación de Swiatek en semifinales de Dubai, subió 16 puestos, premio a sus tres victorias en tres días sobre sendas jugadoras de las diez mejores del mundo. La estadounidense Coco Gauff y la letona Jelena Ostapenko fueron sus anteriores víctimas.
Los cambios en las posiciones de privilegio de la tabla son mínimos.
Tras Swiatek se mantienen la bielorrusa Aryna Sabalenka, Gauff y la kazaja Elena Rybakina y siguen la estadounidense Jessica Pegula y la tunecina Ons Jabeur.
La checa Marketa Vondrousova gana un puesto, al superar a la china Qinwen Zheng, y la griega Maria Sakkari asciende dos escalones, hasta el noveno, en detrimento de Ostapenko y de la checa Karolina Muchova.
También suben una posición la rusa Daria Kasatkina, duodécima, y la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimotercera.
Cuatro españolas se mantienen entre las cien mejores del ránking, encabezadas por Sara Sorribes (50, +1). Completan la lista Cristina Bucsa (67), Paula Badosa (72, +2) y Rebeka Masarova (97, -4).
Badosa se retiró en primera ronda de Dubai, por problemas físicos.
Por: EFE