La Administración municipal de Bello, en cabeza del señor alcalde César Augusto Suárez Mira, le informa a la comunidad en general y especialmente a la bellanita que las diferentes comunicaciones, panfletos, imágenes y videos que está siendo transmitidas por las redes sociales son totalmente falsas, la única intención es desinformar y generar zozobra en la comunidad. También anunciaron que implementarán la medida de restricción del parrillero hombre, la cual iniciará a partir del lunes 25 de febrero.
Por tal motivo en la tarde del pasado sábado 23 de febrero del presente año, se llevó a cabo un consejo de seguridad en la Alcaldía de Bello.
En dicha reunión la fuerza pública aclaró que lo que se está presentado en el municipio, es una alteración en la seguridad, por medio de disputas de algunos grupos al margen de la ley que no debe generar miedo en la ciudadanía, ya que se viene presentando en diferentes municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y algunas comunas de Medellín.
Para la ciudad se implementará la medida de restricción del parrillero hombre, la cual iniciará a partir del lunes 25 de febrero; al igual que el incremento del pie de fuerza por parte del Grupo Operativo Especiales de Seguridad “Goes”, un grupo motorizado de la Policía Nacional, tres tropas del Ejército Nacional, el aumento de los operativos, y el control del tráfico en la entrada de la ciudad.
Se debe anotar que la ciudad de Bello cuenta en la actualidad con 210 cámaras de seguridad y 21 cuadrantes en las once comunas y el corregimiento, que han ayudado a contrarrestar los diferentes delitos y disminuir los indicadores de seguridad del municipio.
Cabe destacar que los homicidios presentados en la ciudad durante los últimos días, han sido por ajuste de cuentas entre individuos pertenecientes a estructuras delincuenciales, todos con antecedentes judiciales.
El mensaje se enfoca en que la comunidad bellanita debe seguir con sus labores diarias, actividades comerciales, culturales y académicas, y no permitir que las cadenas malintencionadas desestabilicen a los ciudadanos.