Resumen: El padrastro de Celeste, de 3 años, fue imputado por feminicidio agravado en Bogotá, tras presuntamente haberla golpeado brutalmente. No aceptó los cargos durante la audiencia.
En horas de la mañana de este 3 de julio, se llevó a cabo una audiencia contra B. R. Franco, padrastro de la pequeña Celeste, de 3 años, quien murió el pasado 31 de mayo a causa de brutales golpes.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de feminicidio agravado a Franco.
Lea también: Buscan a un lanchero que fue arrastrado en una creciente súbita en Frontino, Antioquia
Según la fiscal del caso, los hechos ocurrieron cuando la madre de Celeste, presenció cómo el padrastro golpeaba a la niña con patadas mientras esta se encontraba en el suelo, hasta dejarla inconsciente.
Pese a los intentos de la madre por detener los abusos, la menor fue trasladada de urgencia al hospital de Kennedy, donde finalmente falleció por la gravedad de sus heridas.
Durante la audiencia, la Fiscalía expuso que el imputado ya se encontraba detenido por el delito de pornografía infantil.
Ahora se le acusa por feminicidio agravado, que conlleva una pena de hasta 50 años de prisión.
La fiscal señaló que la pequeña Celeste era presuntamente víctima de constantes maltratos por parte de Franco, quien la golpeaba porque «se orinaba».
Finalmente, el señalado no aceptó los cargos imputados.