La crisis hospitalaria sigue en Medellín y en Antioquia. Luego de que la clínica Las Vegas declarara la emergencia hospitalaria, el hospital Pabló Tobón Uribe acaba de hacer lo mismo.
Por medio de un comunicado, la entidad explicó: «debido a la situación actual de la pandemia provocada por el SARS-COV-2 se declara en estado de Emergencia Hospitalaria (Emergencia grado III S3), porque la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en hospitalización, cuidados intensivos y urgencias».
Esta situación es muy crítica, pues indica que el Pablo Tobón Uribe alcanzó su ocupación máxima, y no está en capacidad de recibir un paciente más, por lo que anunciaron a la Gobernación, encargada de manejar la ocupación de las UCI en medio de la alerta roja.
Lea también: Ahora sí, volvió a pasar los doscientos: 231 personas murieron por covid-19 este martes
Pablo Tobón Uribe, con la situación monitoreada, pero colapsada
Ante el difícil panorama, el hospital deberá ampliar sus zonas de urgencias y hospitalización, y además, utilizar personal de otras áreas para que atiendan allí, y así poder cumplir con la atención a los pacientes.
También estarán monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes y velar por la salud y el bienestar de todos, pero también hacen un llamado «a la solidaridad y al autocuidado, es importante que no bajemos la guardia ante esta situación y continuemos haciendo uso correcto del tapabocas, realizando higiene de manos y cumpliendo con el distanciamiento físico. Pequeñas acciones que contribuyen al cuidado personal, familiar, laboral y el de quienes lo rodean».
Este es el comunicado del Hospital Pablo Tobón Uribe:
Este es el reporte de contagiados este 6 de abril: