La posición de un periodista, en el programa Momento Tóxico de Fútbol, del reconocido narrador Eduardo Luis, es para muchos internautas, otro acto más de racismo.
Lo dicho por el comentarista del programa, va directamente contra Marino Hinestroza jugador de Atlético Nacional.
“El Gran Shaggy”, como lo presenta el programa, dedicó algunos minutos del popular espacio del ‘Toxirelator’ para referirse a la denuncia de Marino Hinestroza, sobre actos de racismo en El Campín.
Sin embargo, para muchos la posición del comunicador terminó mal e incluso pese a que dijo que lo decía “con respeto”, también habría incurrido en un acto discriminatorio.
En medio del programa, cuando ya se habían analizado muchos otros temas del fútbol, ‘El Gran Shaggy’ dijo que “está muy reprochable el tema del racismo”.
Acto seguido, añadió que “eso me parece muy mal, tenemos que empezar a respetarnos con respecto a esos temas”.
Sin embargo, dijo el periodista, “yo soy el que más ha criticado el tema, por el tema del folclor”.
¿Otro ataque racista contra Marino Hinestroza?
Lo delicado de su posición, fue a continuación. “Marino Hinestroza, se pone con este tema a poner quejas, a armar todo este arenero y todo este desastre e inmediatamente después fue y se limpió la boca con el banderín de Millonarios”.
El comentario fue más allá. “Entonces a usted (dirigiéndose a Marino) le parece muy reprochable que lo traten de simio, pero después vuelve y se comporta como un simio en ese banderín”.
Para el comunicador, la actuación de Hinestroza de celebrar limpiándose con el banderín del tiro de esquina de Millonarios, “es comportarse como un simio, con todo respeto se lo digo”.
Pese a las críticas que le están haciendo al programa, Eduardo Luis, dueño del espacio, no se ha pronunciado sobre lo que mencionó su compañero.
Finalmente dijo que “si usted (Marino) va a cargar a los hinchas, ahora aguante, así funciona”, dijo, entre otras cosas, el periodista.
Más noticias de Atlético Nacional