Después de que el pasado fin de semana un grupo de habitantes de Ituango decidiera instalar retenes clandestinos para impedir la entrada y salida de personas al municipio, en las últimas horas se ordenó su desmonte.
Según los habitantes de este municipio del norte de Antioquia, las autoridades informaron que se debía dejar en sus manos el control del paso vehicular y de personas en el sector conocido como El Bombillo, donde se han devuelto varios vehículos al parecer provenientes de Hidroituango.
Lea también: VIDEO: Por temor al Covid-19, comunidad de Ituango devolvió un camión al parecer proveniente de Hidroituango
Desde la administración municipal se planteó que acorde a las instrucciones del Gobierno se implementarán medidas para garantizar la salud y seguridad de Ituango, invitando a la comunidad a que se mantenga en refugiada en cuarentena en su casa, sin necesidad de hacer puestos de control clandestinos.
Cabe resaltar que la comunidad decidió montar estos retenes debido a que temen que las decenas de casos de Covid-19 detectados en Hidroituango lleguen al casco urbano y pongan en riesgo la salud de los habitantes del municipio, con posibles contagios masivos.
Las comunidades de Toledo, San José de la Montaña e Ituango participaron en la negociación.
Operativo realizado por la Policía de Tránsito y Transporte en el municipio de La Pintada.
En 2025, los precios de la licencia de conducción en Colombia han aumentado, siguiendo el…
Denuncias internacionales de fraude electoral y violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
A días de la posesión presidencial de Nicolás Maduro, los rumores sobre el cierre de…
Norte antioqueño en crisis: Más de 18 horas de bloqueo por la vía Toledo -…