Resumen: ¡Peligro de muerte en Caucasia! La Alcaldía ha solicitado el desalojo inmediato de los habitantes de la hacienda Santa Helena debido al uso ilegal de energía y la ocupación de zonas de alto riesgo.
La Alcaldía de Caucasia ordenó el desalojo inmediato de los habitantes de la hacienda Santa Helena debido al peligro que representa el uso ilegal de energía y la ocupación de las márgenes de retiro de una línea de 110 mil voltios que atraviesa la zona.
Las autoridades advirtieron que los habitantes de la hacienda Santa Helena se están conectando de manera irregular a la red eléctrica, lo que no solo es un delito, sino que también puede causar accidentes graves o fatales.
Además, la Alcaldía de Caucasia ha confirmado que definirá una fecha próxima, en conjunto con EPM y los líderes del predio, para evaluar si aún hay asentamientos en la Hacienda Santa Helena. Esto, después de que aseguran estar desalojada en más de un 50% posterior a los múltiples conflictos legales de los últimos meses.
La Alcaldía de Caucasia ha reiterado el llamado a la sensibilización para evitar en la mayor medida posible un desalojo forzado, promoviendo una salida voluntaria ante el alto riesgo que representa la permanencia en la invasión que tuvo hasta 5.000 habitantes que compraban lotes hasta por $500.000.
Lea también: Dengue en Medellín: casos se disparan y expertos advierten sobre el riesgo
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios