La oración a San Rafael para la curación, sanación y salud ha sido una experiencia católica desde tiempos inmemoriales, generando esperanza y consuelo a los dolientes y enfermos.
El Arcángel San Rafael o mejor conocido como el “médico de Dios” o el “patrono de los enfermos”, es muy venerado y reconocido en la religión católica por su papel en la Biblia como protector y sanador.
Para realizar una oración a San Rafael, es importante tener en cuenta los diferentes momentos de la oración:
- Alabanza: Es el momento inicial de la oración a San Rafael. Espacio para reconocer su poder, grandeza y rol como sanador y cuidador.
- Petición: Momento donde se manifiesta la necesidad o se expresan las dolencias físicas, mentales o espirituales y se pide la intervención de San Rafael
- Confianza: Espacio para dar cuenta de la misericordia de Dios, por medio de San Rafael para sanar lo expresado.
- Agradecimiento: Momento solemne para concluir la oración, anticipando el favor recibido.
Te presentamos algunos ejemplos de oraciones a San Rafael
Oración tradicional a San Rafael
«San Rafael Arcángel, medicina de Dios, que por mandato divino curaste la ceguera de Tobías y libraste a Sara del demonio, guíame en este momento de enfermedad. Acompáñame con tu luz y preséntame ante el trono de Dios para que alcance la salud que necesito. Te ruego que intercedas por mi sanación física, mental y espiritual. Amén.»
Oración a San Rafael para un ser querido
«Amado San Rafael, te encomiendo la salud de (nombre del ser querido). Sé que con tu poder y tu intercesión puedes obrar la sanación en su cuerpo y mente. Te pido que lo protejas de todo mal y le concedas la fortaleza para enfrentar este momento difícil. Que tu luz guíe a los médicos que lo atienden y les otorgue sabiduría para su tratamiento. Amén.»
Fechas importantes para San Rafael
- 24 de octubre: Fiesta patronal de San Rafael Arcángel.
- 29 de septiembre: Fiesta de los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.
- 15 de agosto: Día de la Asunción de la Virgen María, en la que se rememora la intercesión de San Rafael.
La oración al Arcángel San Rafael para la curación y la salud es fuente fiel de esperanza, poder y fortaleza para aquellas personas que se encuentran atravesando momentos de dificultad.
Con una alta cantidad de devoción y fe, es posible encontrar consuelo pidiendo la intercesión del “Sanador de Jesucristo” en el camino de la curación.