Resumen: Un operativo de la Policía Nacional en Medellín rescató a 65 menores de la explotación sexual infantil en barrios como La Candelaria, Laureles y El Poblado. Los menores recibieron apoyo integral y se les brindaron servicios de salud, educación y recreación.
La Policía Nacional realizó un operativo en varias zonas de la ciudad de Medellín, en contra de la explotación infantil, donde lograron rescatar a 65 menores de edad que estaban expuestos a este delito.
En el operativo participaron las secretarías de Inclusión Social y Familia, Seguridad y Convivencia, junto con otras entidades.
Las autoridades visitaron sectores en La Candelaria, Laureles y El Poblado, durante todo el mes de agosto del presente año, permitieron detectar situaciones de mendicidad, trabajo infantil y explotación sexual.
«Con estas acciones buscamos garantizar sus derechos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan construir un futuro mejor». Indicó Sandra Sánchez Álvarez, secretaria de Inclusión Social y Familia.
Fueron 65 menores que se encontraban en situación de calle y expuestos a la explotación sexual comercial.
Lea también: “El alza del diésel es justa y el país no se dejará bloquear”: Petro se pronuncia tras paro camionero
Entre ellos, 27 casos fueron acercados a servicios de salud, educación y recreación, con el objetivo de brindarles un acompañamiento integral y prevenir su reingreso a situaciones de riesgo.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado a denunciar cualquier caso de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la línea 123.