En un operativo de seguridad, la Policía Nacional intervino con 150 uniformados en la comuna 13, San Javier, en donde lograron incautar armas e inmovilizar motocicletas.
El operativo se llevó a cabo con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer el control en puntos estratégicos.
La intervención incluyó operativos en los barrios Betania, Antonio Nariño, 20 de Julio y Blanquizal, donde se instalaron dos puestos de control y cuatro zonas de prevención.
La acción conjunta también involucró a agentes de Tránsito y resultó en la inmovilización de 41 motocicletas y la imposición de 108 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.
Además, el operativo incluyó la suspensión temporal de un establecimiento comercial, la incautación de 12 armas de fuego y la recuperación de dos motocicletas previamente reportadas como robadas.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, destacó que, gracias a operativos como este, la comuna ha visto una reducción significativa en el hurto de vehículos y establecimientos comerciales en 2024.
Lea también: Bogotá marcha a buen paso en los Juegos Nacionales Juveniles: oro en la primera prueba de atletismo
Las autoridades aseguraron que este tipo de operativos continuarán en toda el área metropolitana del Valle de Aburrá para reforzar la seguridad y promover una convivencia pacífica en la región.
Más noticias de Medellín