Resumen: 600 soldados de la Décima Séptima Brigada aseguran las carreteras del Urabá Antioqueño y Chocoano durante este puente festivo. Protegiendo a conductores y turistas, junto con campañas contra secuestro y extorsión, garantizan un viaje seguro por esta vibrante región colombiana.
En el marco del Plan Ayacucho y bajo la campaña «Viaje Seguro, su Ejército está en la vía», la Décima Séptima Brigada de la Séptima División ha desplegado 600 soldados para asegurar las carreteras del Urabá antioqueño y chocoano durante este puente festivo.
Con el objetivo primordial de proteger a los conductores y prevenir accidentes, la Brigada 17 ha establecido nueve puestos de control a lo largo del eje vial bananero y en cabeceras municipales.
Estos puntos estratégicos no solo garantizan la seguridad vial, sino que también ofrecen acompañamiento a turistas nacionales y extranjeros que visitan diversas rutas turísticas de la región.
Además, como parte de las medidas de seguridad implementadas, se han ubicado dos puestos de prevención del grupo Gaula Urabá, quienes están llevando a cabo campañas de concienciación contra el secuestro y la extorsión.
Invitan a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas 147 y 107, asegurando así un entorno seguro y acogedor para todos los visitantes.
Galería de fotos:
Lea tambien: ¡No permita el abuso! Reclame así en caso de sobreventa de vuelos
Más noticias de Antioquia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial