Resumen: La Alcaldía de El Retiro, en colaboración con la Empresa de Servicios Públicos y el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, llevó a cabo un operativo para desmantelar cambuches y prevenir la disposición ilegal de residuos en áreas críticas como el Alto de la Bandera y la quebrada La Agudelo, con el objetivo de proteger el entorno natural y mantener el orden en el municipio.
La Alcaldía de El Retiro, en colaboración con la Empresa de Servicios Públicos Retirar y con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, llevó a cabo un operativo para el desmonte de cambuches en diferentes puntos del municipio.
Los operativos de desmonte de cambuches buscan mantener el orden y proteger los recursos naturales de la localidad.
Los operativos se centraron en áreas críticas como el Alto de la Bandera, el cerro Las Cometas y la quebrada La Agudelo.
Durante el operativo, las autoridades encontraron a habitantes de calle arrojando escombros y desechos al afluente.
Este tipo de actividades no solo afecta la calidad del agua, sino que también tiene un impacto negativo en el entorno natural de la región.
Lea también: Koby se perdió en Niquía ¿Lo has visto?
La Alcaldía, a través de sus redes sociales, aseguró que “tenemos toda la disposición para acompañar sus procesos, y nuestro rigor para lograr que se cumplan las normas y cuidemos nuestros ríos”.
El objetivo de estos operativos es restablecer el orden en el espacio público y reducir el impacto ambiental causado por la disposición ilegal de residuos, promoviendo un entorno más limpio y seguro para los habitantes de El Retiro.