En un contundente golpe contra redes de tráfico ilegal de productos pesqueros, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó más de 7 toneladas de tilapia en un establecimiento comercial de la Minorista, en Medellín.
La seccional de Carabineros le solicitó al propietario del local la documentación requerida para comercializar este producto, quien negó tenerla.
La tilapia tiene un valor comercial estimado en más de $82 mil millones de pesos. Las autoridades señalaron que este decomiso es uno de los más grandes en la historia de la ciudad y representa un duro golpe a las redes de tráfico ilegal de pescado.
El Mayor Wilder Ferney Vásquez, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, destacó que: «Con este tipo de operativos buscamos combatir la pesca ilegal y proteger nuestros ecosistemas acuáticos», afirmó.
El pescado incautado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), entidad encargada de determinar las acciones a seguir con el producto.
Lea también: ‘Se les cayó el negocio’: Desmantelaron una fábrica de dólares falsos en Bogotá
Mientras tanto, el local comercial fue sellado temporalmente mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Más noticias de Medellín
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario