La Policía Metropolitana de Bogotá logró el allanamiento de dos lotes y al menos 17 viviendas, que funcionaban como presuntos centros operativos de la banda Los Nandos, en la localidad de Usme.
El megaoperativo contó con más de 200 hombres y mujeres pertenecientes al Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía.
Esta organización criminal, según las autoridades, se dedicaba al tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidios y otras actividades ilícitas que han generado terror en la comunidad.
Los Nandos son señalados de mantener a sus víctimas en condiciones infrahumanas y de asesinarlas de manera cruel, arrojando sus cuerpos en fosas comunes.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron una importante cantidad de armas de fuego, municiones, estupefacientes y elementos que servirán como evidencia para judicializar a los integrantes de la banda.
Lea también: Inversiones Fintech: ¿Por qué los ahorristas colombianos se inclinan por los índices?
Además, en una de las viviendas allanadas, se encontró una fosa clandestina con restos humanos que están siendo sometidos a los respectivos análisis forenses para determinar su identidad.
Las autoridades continúan trabajando en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos y capturar a los cabecillas de Los Nandos, quienes aún se encuentran prófugos.
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.