Resumen: Un operativo conjunto en Medellín permitió desmantelar a bandas criminales como “Los Chatas”, “Los Pájaros” y “El Polvorín”. Se incautaron 6.000 dosis de estupefacientes y se detuvo a tres personas.
En un importante operativo coordinado entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró asestar un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales en el Valle de Aburrá. A través de cinco allanamientos realizados en los barrios de Aranjuez, Doce de Octubre y Belén, fueron capturadas tres personas vinculadas a los grupos delincuenciales «Los Chatas», “Los Pájaros” y “El Polvorín”.
Durante las intervenciones, las autoridades incautaron un total de 6.000 dosis de estupefacientes, 100 frascos de ketamina, un arma de fuego y municiones. Con este operativo, se afectaron gravemente las estructuras criminales responsables de generar ingresos ilícitos cercanos a los 500 millones de pesos al mes.
Este operativo refuerza el compromiso de la Administración Distrital y las autoridades de seguridad con la lucha contra el crimen organizado, en especial contra el narcotráfico, debilitando así las fuentes de financiación de estos grupos delincuenciales.
Lea también:Itagüí rompió 125 días sin homicidios con un caso de violencia intrafamiliar
Más noticias de Medellín

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial