Minuto30.com .- En un logro histórico, liderado por la Vicepresidenta colombiana Francia Márquez, se aprobó en la sesión plenaria de ONU la resolución que reconoce el 25 de julio como el Día Internacional de la Niña y la Mujer Afrodescendiente.
Con este hito se reconoce la necesidad de transformar las violencias raciales que afectan a las mujeres, las niñas y toda la sociedad en general.
“Agradezco a la delegación de Colombia ante Naciones Unidas por todo el trabajo, es un esfuerzo conjunto con Brasil, que nos acompañó de manera decidida”: vicepresidenta Francia Márquez desde Nueva York.
Ante la ONU, la vicepresidenta afirmó que “debemos avanzar en políticas diferenciadas que permitan a las mujeres afrodescendientes ocupar roles que les han sido históricamente negados, tales como el acceso a la educación, la autonomía económica, la participación política y la toma de decisiones”.
“En adelante, cada 25 de julio, en muchos países se organizarán eventos y agendas para reconocer a las niñas y las mujeres afrodescendientes. Este reconocimiento debe traducirse en políticas públicas que potencien su desarrollo integral y restauren su dignidad”, dijo Márquez.
Aquí más Noticias de Política