Con el fin de que se construya un acuerdo humanitario, el consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), Luis Fernando Arias, propuso crear una Comisión de Paz a través de la cual se frene los hechos de violencia armada en el departamento del Chocó.
El líder además convocó a la iglesia católica y a varios arzobispos de la región Pacífica, con el fin de que se unan a esta comisión para frenar estos actos delictivos en el departamento.
“Necesitamos un acuerdo humanitario ya, para el departamento del Chocó y para la región del Pacífico, y para los pueblos indígenas y las comunidades afro de ese departamento», señaló.
Además, Arias invitó a las organizaciones de Derechos Humanos a unirse a esta causa, y apoyen la formulación del acuerdo humanitario para frenar los hechos de violencia.
Cabe recordar que, en días pasados se presentó el asesinato de un líder indígena, hecho que provocó el desplazamiento de 190 familias de la comunidad Embera, las cuales representan cerca de 900 personas del municipio de Bahía solano, en el Chocó.